Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

viernes, 9 de junio de 2017

Poesía Norteamericana (98): Tao Lin:



parece seguro que "habrá otros momentos en el futuro en que 
echaré de menos cómo me siento ahora" en cualquier otro 
momento de mi vida

caminaba de noche por un callejón
cuando me sentí "de repente entrando en la cocina"
temo llegar a ver a alguien alguna vez,
que sea "yo" pero muy de lejos,
haciendo algo espantoso
como pintar desnudo
o aagacharse en un rincón, mirando al interior






El PRIMER uso de la palabra "sarcástico" en una novela que
yo conozca es en "buenos días, medianoche" de jean rhys,
publicada en 1939

cuando la gente me ve hacer cosas normales en público
como subirme la cremallera de la sudadera o alcanzar una taza
me siento como un caballo o una vaca en el campo intentando
"aparentar indiferencia"
mientras la gente pasa a mi lado en furgoneta, observándome
desde los asientos de atrás



Tao Lin.

Varios Autores. Vomit. Antología de Poesía Joven Norteamericana. El Gaviero Ediciones, 2013. Traducción de Julio Fuertes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.