Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 14 de junio de 2017

Pablo Cerezal: Breve historia del circo (1): Obertura + 1 poema:



OBERTURA


Desamarro la carpa de circo bajo la que intenté representar el espectáculo de mi vida, aquí, en Madrid, durante demasiados años. Recojo el tenderete desastrado de mis alegrías. Desordeno en olvidos el serrín del mobiliario y los recuerdos. Reparto suculenta cena final entre las fieras domadas de mi apatía. Finiquito el salario de miedo al hombre bala, la mujer barbuda, el funámbulo y el domador de leones. Les deseo buena suerte. Este circo cambia de locación, y a ellos les queda lejos. Seguro encontraré interesantes compañeros de tropelías en mi nuevo destino.
            Cochabamba, Bolivia. Allá me espera el circo de la solidaridad. Cual impostado artista errante, hasta allí me desplazo, solo por comprobar si tal solidaridad es cierta o únicamente fútil vocablo con que cumplimentar las abultadas facturas de la conciencia.
                   ¿Familia?, ¿amigos? Si realmente son público fiel estarán dispuestos a abarrotar, de nuevo, cualquier recinto en que decida mostrar mi malabar de duda y mi acrobacia de insatisfacción. Al fin y al cabo, lo importante de trasladar el Circo es ver por cuánto tiempo puede este ofrecer su espectáculo en otras tierras, comprobar si se acomoda a la existencia nómada o debe, por el contrario, establecerse en algún lugar de manera definitiva.






A Vicente Muñoz Álvarez

paseo el perfil
de los Andes
solo,

como ayer,
como siempre,

y recuerdo
que hay alguien
al otro lado
de las cordilleras

esperando
y paseando
solo,

como yo,

como ayer,
como siempre



Pablo Cerezal. Breve historia del circo. Chamán Ediciones, abril de 2017. Del prólogo: Vicente Muñoz Álvarez. De la imagen de cubierta: Sergio Delicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.