Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 31 de mayo de 2017

Guerrilla Poética (4): David González:



Recuerda. Mañana. Guerrilla Poética. Librería La Buena Letra. Ocho de la tarde:






            EL ÚLTIMO BAILE

            son unos zapatos de piel de tafilete
            son los zapatos del hombre de la cicatriz en el ojo
            son las fiestas de la soledad:

            voy a cumplir cinco años
y          una niña rubia me está enseñando a
            bailar:

            la patada
            un punterazo
            me alcanza de lleno en todo el culo
y          me levanta unos centímetros del suelo:

            ¿no te dije que te quería ver
            en casa a la una? ¿eh? ¿no te lo dije?

             me pongo colorado
             me meo por los pantalones
y           empiezo a llorar:

             no es justo
             no hay derecho
             por mi reloj solo pasan
             ocho minutos de la hora solo pasan
             ocho minutos
             papá
             ocho minutos:

             al año siguiente me quedo sentado en el tablón de la orquesta
y           observo las evoluciones de las parejas que bailan
y           las de las manecillas del reloj:

             mañana cumpliré 53 años y no sé
             bailar:


                 añado que estoy dispuesto a asumir la culpa:
                 james merrill:



            David González. Siguiendo los pasos del hombre que se fue. Canalla Ediciones, 2017.


             


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.