Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 30 de mayo de 2017

Guerrilla Poética (3): Nayar Crespo Sánchez:



Recuerda. Este jueves. Ocho de la tarde. Gijón. Librería La Buena Letra. Guerrilla Poética:





METAMANÍA

Me acuerdo de que me decías:
"Estoy llena de complejos y de manías"
Y es verdad.
Pero no sabes lo que me gustan.

Como esa manía que tienes
de taparte la cara cuando te ríes.
Me encanta como arrugas la punta de la nariz
cuando lo haces.

O esa otra
de no comenzar nunca
las frases con mayúscula.

O la de quedarte mirando por la ventana
como esperando
que el tiempo
te regale unas alas.

Esa -piro- manía tan tuya
de jugar continuamente con fuego.
Porque sabes perfectamente
que no te vas a quemar.

O esa manía tan nuestra
de poner comas bajo los puntos
que deberían haber sido finales;

De quedarnos bailando en las vías
por las que pasó el tren
que perdimos.



Nayar Crespo Sánchez. Galerna. Editorial Lumen Rosetta, 2017.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.