Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

viernes, 27 de enero de 2017

Pablo Benavente: La respuesta es no ser como ellos (2):







LA BROMA

Cuéntame, ¿cuánto daño
estás dispuesto a causar antes de dejar de reconocerte?
¿Cuánto puedes soportar, qué peso debe tener la suela de la bota
para que la sientas aplastándote?
¿Por cuánto, cariño, dejarías de ser un títere
del títere de ti mismo?
Dime, si lo sabes,
¿cuándo la humanidad dejó de serlo?
Si lo fue alguna vez,
o cuándo dejó de ser lo importante.
Lo único que otorgaba el sentido.
Regamos el fuego animal creyéndonos, por supuesto erróneamente,
por encima de algo, de alguien.

Siempre fui de pedir perdón y ganarme las gracias
pero, mira ahí fuera, cruza la ventana
¿con qué cerilla nos encenderemos las velas
si ya no nos queda ni un chasquido para acabar el truco,
para terminar con la broma?



Pablo Benavente. La respuesta es no ser como ellos. Frida Ediciones, enero de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.