Dibujo de BEGOÑA CASÁÑEZ CLEMENTE

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

domingo, 1 de enero de 2017

Julia Navas Moreno: Ombligos y Universos (2):







HACIA ADELANTE

Hacia adelante, siempre.
Como el impulso materno de empujar.
Si ella, madre o naturaleza nos obliga,
por qué esta reticencia a seguir
hacia adelante cuando
media vida transcurre
y los años son ciertos,
ya vividos.

Hacia adelante con o sin bagaje,
con o sin miedos.

Los días están marcados.
Hecho todo sacrificio,
nadie te necesita más que tú a ti mismo.

Ya no hay excusas ni falsas esperanzas.

Si queda un rescoldo, un grito,
un gozo donde acunarte,
llora, grita, ríe
y sé un tirano sin mirar
la crispación de los que te arrullan
y mecen la cuna que te retiene
anclado, dormido, casi expirando.



Julia Navas Moreno. Ombligos y Universos. Canalla Ediciones, 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.