Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 20 de diciembre de 2016

She was so Bad (2): Julia González Calderón:



Nota de David González: Como es esta una antología de relatos, salvo el primer texto, lo que voy a hacer es subir el párrafo de apertura de cada uno de los relatos, con el deseo de que alguno te impulse a seguir leyendo y por tanto a hacerte con un ejemplar de este She was so Bad, editado por Aloha! Ediciones:






MIAMI BRIDGE
Julia González Calderón


Conocí a Thomas Estébanez durante mi segundo año en Miami. La cosa empezaba a írseme de las manos esa primavera. Quería entregar mi tesis de máster en el semestre el siguiente otoño y trabajaba como una desquiciada. Me iba a la biblioteca temprano y pasaba hasta doce o catorce horas allí leyendo. El caso es que la noche en que conocí a Thomas yo no quería salir, como siempre que pasa en estas historias. Había pasado dieciséis horas mirando fijamente las páginas de varios libros gracias a mi nueva medicación para el Desorden de Déficit de Atención y mis planes consistían en tomarme un par de lexatines traídos subrepticiamente de España tras las últimas Navidades y fumarme un porro con Chris viendo alguna pedorrada en la MTV, pero las españolas requerían mi presencia. Hay una fiesta latina en el T9. Si tienes nombre en español, pasas gratis. Les dije que no me apetecía. Me dijeron que Carmen había comprado farla esa tarde. Les dije que tenía que lavarme el pelo.



Varias Autoras. She was so Bad. Aloha! Ediciones, 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.