Dibujo de BEGOÑA CASÁÑEZ CLEMENTE

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

jueves, 15 de diciembre de 2016

Carmen del Río Bravo: No ardo, me oxido: Primera presentación: Mañana en Valladolid: en El desierto rojo: 21:00h:


Te recuerdo que si estás por Valladolid, o estás de paso, y te gusta la buena poesía, esa poesía sin concesiones, que te habla de tú a tú y en la que, seas de la clase social que seas, te sientes reconocida, mañana, a eso de las nueve de la tarde, en el Desierto Rojo, Carmen del Río Bravo presenta su primer libro de poemas, este Si no ardo, me oxido... editado de puta madre por Ediciones de Baile del Sol:





Para que leas una muestra de lo que Carmen te ofrecerá mañana, te dejo con dos de los poemas de este poemario sin concesiones, uno antes de la cubierta y otro después:



NO FUTURE

Apagaba el teléfono por las noches
modo avión por si alguien llamaba
             fuera por error
o enviaba un mensaje
a algún antiguo grupo.

Luego dejó de apagarlo por las noches.

Después dejó de encenderlo de día.

Sin dolor
lo guardó en el cajón,
bajó las persianas, 
cerró las ventanas.

Esta semana el cartero sólo trajo
facturas rechazadas,
la del gas, la última pagada,
y la denegación
             irrecurrible
de la prórroga del subsidio.





EL SÁBADO QUE DUERMES
el domingo estás muy guapa.
Un par
saben
que estás mucho más guapa
las mañanas de domingo
que no te han dejado
            dormir.



Carmen del Río Bravo. No ardo, me oxido... Ediciones de Baile del Sol, diciembre 2016. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.