Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

domingo, 6 de noviembre de 2016

Francisco Heriberto Porras Montoya: Esperanza:




ESPERANZA

Hay una foto de mi padre haciendo la primera comunión
y ahora se le han caído los dientes y usa una chapa
y ha ido al médico porque los ojos no le funcionan

también hay una foto mía cuando hice la primera comunión
era un niño débil y miedoso
pero ya estoy terminando el octavo semestre de licenciatura
con un préstamo del gobierno

mi viejo también estuvo en octavo semestre
estudió economía
y ahora dice que por lo menos me va a dejar la casa en bloque

me dice que termine la u
que me consiga una mujer sencilla
que busque un trabajo
que mire lo que le pasó a él
nada de vicios, nada de marihuana, ni perico, ni bazuco

él mismo lo dice
se va a morir pronto
y me va a dejar solo
y yo voy a tener que busca la plata de la comida
de la luz, del gas, del agua
pero mi viejo puede estar tranquilo
ninguno en la calle va a pasar por encima de mí

y voy a tener un hijo
que tenga los mismos ojos chquitos del abuelo
y sus mismos labios hermosos
así de bello como mi papá
mi hijo al lado de mi mujer
jugando con un balóon en la playa
cuando nos vayamos a la mar en vacaciones.



Francisco Heriberto Porras Montoya. Poemá Inédito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.