Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

sábado, 19 de noviembre de 2016

Diva de mierda (1): Arturo Accio:



El próximo jueves, 24 de noviembre de 2016, en la librería La Buena Letra (Calle Casimiro Velasco, 12, Gijón), a eso de las ocho de la tarde, presento la 4ª edición de la antología Diva de mierda, de Ediciones Liliputienses, en la que colaboro con un poema. Mientras, hasta el jueves, postearé algunos de los poemas de este libro, y empiezo con uno de Arturo Accio:





MIS ESCRITORES PREDILECTOS

Mis héroes se han hecho fantasmas;
lucen como lo idiotas ruines que son
                                   en los que ya no creo;
terminaron por convertirse 
en cadáveres vagabundos perdidos
atrapados en un tiempo del que no pueden huir;
pasaron la vida contando mentiras,
haciendo casi nunca lo que deberían hacer;
arrogantes,
                       flojos,
igual continúan burlándose de mí desde el más allá
con sonrisas bien dibujdas
me dicen en coro:
                      -No vas a lograrlo.



Arturo Accio. Diva de mierda. Ediciones Liliputienses, 4ª edición, 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.