Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Centrifugados (2): María Sotomayor:







SERVIR ES UN DESCUBRIMIENTO

Escribo desde la noche más blanda
escribo            un poema
y en él escondo una doblez de mangas largas
o un librito tuerto de escandalosa felicidad

        escribo que ayer tu nombre era pan
por eso las barrigas engordan
        terriblemente en las rodillas
y hay otras enfermedades a pesar de la tuya
y hay seis ramas rojas con sed
en el lugar que tú ocupas todo el tiempo

amasar el pan es a lo que se supone
que nos enseñaron las generaciones
pero luego      llegó ella
a encender el horno y reventarse la cabeza
hay una pestaña dentro de una lágrima
       una gota      entre tanto
esparcida por el vegetal más nuevo

ayer tu nombre era pan y nutriendo
una tarde de nudo que no recoge los restos del desmayo
de la boca torcida
                 hasta estirar las manos
                 los pinares y montañas
hasta arañar la chamusquina en la pared
y el vocerío de ser sola y ser y ser silencio
pero ser
ser acopio de mi propio sentir
y al fin volverme más injusta.



María Sotomayor.

Varios Autores. Centrifugados. Ediciones Liliputienses, 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.