Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

sábado, 1 de octubre de 2016

Voces Nuevas (XXVII SelecciónXXVII ) (6): Marina Izquierdo:







SÉ QUIÉN SOY

Sé quién soy porque me he encontrado
apoyada en la esquina de la cocina
en el marco de un instante de sonrisa
sobre la almohada compartida con parte de mi vida.

Sé quién soy porque me lo han chivado
los otros que se creen inmunes al olvido
los propios ajenos a mi zozobra sobre la hamaca
donde un día tejimos los años venideros.

Sé quién soy porque me he leído
en los libros subrayados de frases que me gustaron
en las notas de deberes, médicos y supermercados
en la ola de la espumadera, en la resaca de mis ensayos.

Sé quién soy porque me he mirado
en el vaho que me devuelve a la otra que tenía que haber sido.
Pero no le pregunto quién era
no vaya a ser que me desvíe del pedregal
intransferible, que señalizan las madrugadas
y borras con tu sonrisa en la aurora de mis días.



Marina Izquierdo.

Varios Autores. Voces Nuevas (XXVII Selección). Ediciones Torremozas, mayo 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.