Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

lunes, 10 de octubre de 2016

Poesía Nórdica (131): Tove Ditlevsen (y 2):






Sitio Web de la Imagen



ETERNA TRINIDAD

Dos hombres hay en el mundo
que he encontrado en mi camino;
el primero es a quien amo,
y el segundo, quien me ama.

El primero, en sueño y noche,
habita mi obscuro espíritu,
y el segundo está a mi puerta
sin que yo jamás le abra.

Fue el primero primavera
de gozo ya consumido,
diome el segundo su vida
y no le entregué un minuto.

Llevo al primero en mi sangre,
donde es amor puro y libre,
y al segundo lo ato al día
en que se ahogan los sueños.

Cada mujer, entre ambos,
enamorada y amada,
pura. Quizá una vez en cien años
los tres se fundan en uno.



Tove Ditlevsen.

Varios Autores. Antología de la Poesía Danesa Contemporánea. Ediciones Rialp, 1980.

Traducción de Jesus Riosalido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.