Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

sábado, 1 de octubre de 2016

Poesía Nórdica (119: Tom Kristensen (1):





Sitio Web de la Imagen



 A MI AMIGO, EL POETA GUSTAV MUNCH
PETERSEN, CAÍDO COMO VOLUNTARIO
EN ESPAÑA

De repente, nos damos cuenta de todo.
Buena es una muerte repentina.
De repente, nos damos cuenta de lo que la arriesgada
irreflexiva juventud significó.
Corto fue tu camino apresurado
desde el cuerpo y pensamiento a la palabra.
Todavía más corto tu camino
desde la vida a la tierra cenicienta.

Las palabras salen de dentro
y ninguno de nosotros las entiende.
Ninguna balanza de prudencia
sabría sostener tu poesía en prosa.
Lo que decías que era verdad
se convertía en ella, en un instante;
no te quedaste en un pensativo: pienso;
sino que llegaste hasta un arriesgado: quiero.

Ahora, los demás tendremos que vagar
a través de un barrizal de arte,
ser una lamentable partida de deudas
sin la gracia de los mecenas,
convertirnos en un polvoriento montón de glosas
escritas por fuerza y obligación,
mientras descansas,
abatida por los disparos, abatida por los disparos,
la imprudente poesía de tu vida.



Varios Autores.

Tom Kristensen. Antología de la poesía danesa contemporánea (1890-1978). Ediciones Rialp, 1980. Edición bilingüe. Selección, traducción y estudio preliminar de Jesus Riosalido. Prólogo de Daniel Bohr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.