Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

martes, 13 de septiembre de 2016

Pablo X. Suárez: Cómo evitar el apocalipsis (1):








CURROS y MANZANAS

Qué hacemos aquí sentados indolentemente
en la terraza del bar del Plumi mientras fuera hay paísies con luz
y casas okupa donde se baila interminablemente
palmeras, chicas guapas, drogas baratas

y hay un millón de gente copulando en este preciso momento
en que nosotros, los tristes, bebemos y comemos pipas
llorando sobre el tiempo y el gobierno

sentados en sillas de plástico de propaganda de cocacola mientras otros
hacen la revolución o plantan árboles
y arden banderas de naciones desconocidas

y están los sitios por donde corre el dinero verdaderamente
y puedes vivir de fiesta tan solo de lo que tiran los otros
o, en tal caso, siempre hay curros
que te gustan y manzanas

pero qué cojones
hacemos aquí sentados comiendo pipas si podríamos
volar o ser ángeles o interminables

ser exactamente lo contrario de nosotros mismos,
envejeciendo así, lentamente
sin sueño alguno que echarse al gorro, ni planes ambiciosos
mirando coches viejos y a las palomas
pasar, aquí, sentados, indolentes, en la terraza del bar del Plumi.



Pablo X. Suárez. Cómo evitar el apocalipsis (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.