Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 27 de septiembre de 2016

Jack Kerouac: Mundo soplado por el viento (2):



MIÉRCOLES 19 DE NOV. - Ojos oscuros vino a casa y bailamos toda la noche, hasta el amanecer. Nos quedamos sentados sobre la hermosa alfombra que mi madre me hizo, y escuchamos la boda real a las seis de la mañana. Mi madre se portó de forma encantadora cuando nos encontró allí por la mañana. Preparé crêpe suzettes para Ojos Oscuros. Bailamos una vez más, y cantamos.







DOMINGO 7 DE DIC. - (...) Sin embargo, de pronto tengo la sensación de que un gran cambio está a punto de ocurrirle a la humanidad y al mundo. No me pregunten cómo lo sé. Y va a ser muy simple y verdadero, y los hombres darán un nuevo paso adelante. Será una especie de revelación clara del amor, y la guerra eventualmente parecerá irreal e incluso obsoleta, y pasarán un montón de cosas. Pero la locura seguirá gobernando las cúpulas del mundo por un largo tiempo. Todo va a salir de la gente misma, una gran revolución de las almas. La política no tendrá nada que ver con esto. Será como mirar alrededor y darnos cuenta del mundo, y un abandono simultáneo de los sitems de orgullo y envidia, en mucha, mucha gente y se esparcirá deprisa por todas partes.



Jack Kerouac. Mundo soplado por viento. Editores Argentinos, septiembre de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.