Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

martes, 27 de septiembre de 2016

Jack Kerouac: Mundo soplado por el viento (2):



MIÉRCOLES 19 DE NOV. - Ojos oscuros vino a casa y bailamos toda la noche, hasta el amanecer. Nos quedamos sentados sobre la hermosa alfombra que mi madre me hizo, y escuchamos la boda real a las seis de la mañana. Mi madre se portó de forma encantadora cuando nos encontró allí por la mañana. Preparé crêpe suzettes para Ojos Oscuros. Bailamos una vez más, y cantamos.







DOMINGO 7 DE DIC. - (...) Sin embargo, de pronto tengo la sensación de que un gran cambio está a punto de ocurrirle a la humanidad y al mundo. No me pregunten cómo lo sé. Y va a ser muy simple y verdadero, y los hombres darán un nuevo paso adelante. Será una especie de revelación clara del amor, y la guerra eventualmente parecerá irreal e incluso obsoleta, y pasarán un montón de cosas. Pero la locura seguirá gobernando las cúpulas del mundo por un largo tiempo. Todo va a salir de la gente misma, una gran revolución de las almas. La política no tendrá nada que ver con esto. Será como mirar alrededor y darnos cuenta del mundo, y un abandono simultáneo de los sitems de orgullo y envidia, en mucha, mucha gente y se esparcirá deprisa por todas partes.



Jack Kerouac. Mundo soplado por viento. Editores Argentinos, septiembre de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.