Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

martes, 16 de agosto de 2016

Sofía Castañón: Canción infantil para el éxodo:


Antes de ayer, mi colega el pintor Víctor Huerga me regaló una hoja fotocopiada por las dos caras: en una un relato del propio Víctor y en la otra un poema de Sofía Castañón, el que puedes leer debajo de la fotografía:



Sitio Web de la Imagen



CANCIÓN INFANTIL PARA EL ÉXODO

Las niñas bonitas no pagan dinero.

El barquero da vueltas a una comba.
Nadie salta.
Al otro lado de la cuerda-océano
un tipo sin rostro se llama Europa.
Tiene las piernas hinchadas.

Lo único que poseo es este cuerpo.
¿Cuánta sed tiene vuestro miedo?

Hay bañistas mirando en la orilla.
Deslizan por la boca
bolsas de moneda en curso.
Su botox y su suerte los mantienen a flote.

Las niñas bonitas pagan con el cuerpo
que se hunde. Beben tanta agua de mar
que resurgen como balones de playa.

¿Quién dice qué niña es bonita?
¿Quién dice qué cosa es el dinero?

Los cuerpos mojados van llegando.
El barquero da vueltas a una comba.
Nadie canta.



Sofía Castañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.