Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

domingo, 14 de agosto de 2016

Poesía Nórdica (73): Halmar Gullberg (1):









BORRACHERA LUNAR

La luna no tiene pies
allí donde rueda por espacios desolados.

Le gritamos dragando en el río,
pero estos amarillos sólo entienden chino.

La luna no tiene boca,
sin embargo bebe ávidamente todo.

Se la solía ver antaño, durante la dinastía Song,
junto con gentes alcoholizadas.

Un poeta en una barca puede confundir
la luna y su reflejo.

Li Po cayó patas arriba y se hundió
cuando la abrazó en el río.

La luna no tiene ojos
pero la noche está llena de sus lágrimas.



Halmar Gullberg.

Varios Autores. Afinidades afectivas. Libros del Innombrable, 2002.

Traducción de Francisco J. Uriz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.