Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

viernes, 5 de agosto de 2016

Orsini Tour 2016, Gijón, La Revoltosa: Felipe Zapico Alonso: Muros marcados con tiza: y 5:




A ver. Ya es viernes. Y en apenas 6, 7 horas Felipe Zapico Alonso dará un recital presentando su último libro, o penúltimo, no sé, con Zapi nunca se sabe, es decir, Muros marcados con tiza, editado de lujo por Amargord Ediciones. Yo le presentaré. Tengo esa suerte. Será en (ver cartel):





DECLARACIÓN DE INVENCIONES

No admitiré ningún dime ni direte
no me vengas criticando a nadie
no seas un eslabón de los correveidiles
deja en paz a mis amigos
y
más
si tú eres también amigo.
A partir de hoy, o mañana,
sólo admitiré
construcción a mi alrededor
si 
buscas
laminar a otros
conmigo no cuentes
si buscas denigrar a otros
conmigo no cuentes
si buscas olvidar a otros
no te preocupes
yo ya os he olvidado a todos.
Si quieres hacer
cuenta conmigo
aunque no me guste mucho lo que hagas
pero si me quieres
agrupar
a mí no me agrupa nadie
soy de todos y de nadie
no me gustan los bandos
ni los somatenes
no cuentes conmigo
y no es por bondad
es
por
cansancio
de tanto criticar
de tanto envidiar
de tanto cloquear
en este turbio
gallinero
de egos embravecidos.



Felipe Zapico Alonso. Muros marcados con tiza. Amargord Ediciones, 2016.



Posdata de David González: Creo que esta tarde voy a leer este poema de Zapi... A las 20:30h., recuerda, en La Revoltosa, no te lo pierdas, hazme caso, luego no digas que no te avisé :-) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.