Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

lunes, 1 de agosto de 2016

Orsini Tour 2016, Gijón, La Revoltosa: Felipe Zapico Alonso: Muros marcados con tiza: 1:



Este próximo viernes, 5 agosto 2016, a las 21:12h., en la Revoltosa, tendré el gustazo de presentar a un poeta infatigable: a Felipe Zapico Alonso, que viene a Gijón a dar un recital con motivo de la presentación de su reciente libro Muros marcados con tiza, publicado por Amargord Ediciones este mismo año:





No obstante, dado que ya he posteado aquí no hace mucho algunos poemas de Muros marcados con tiza, lo que voy a hacer será subir poemas de otro de sus libros: Ser plomo, publicado también recientemente en Puebla, México, por Ediciones Ají:



A lo lejos parecen
de los nuestros
su parloteo, su abrazo les
hace parecer de
los nuestros
pero de los nuestros no
es ni dios.





En la desolación
la ruina
el aliento congelado
encuentro
belleza
vida
lugares donde
acurrucarme.



Felipe Zapico Alonso. Ser plomo. Ediciones Ají, México, 2016.



Nota de David González: Cada noche, hasta el viernes en que Felipe Zapico Alonso recite en la Revoltosa, subiré un post con sus poemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.