Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

miércoles, 6 de julio de 2016

Voces nuevas (5): Cristina Mancero:







MAMÁ NO LLORA

no llora en la cocina
en lacocina secando las lágrimas con el delantal
                                 no

no se resigna, mamá
a sentir que hay algo roto
una fractura que taladra la memoria y la convierte
en cuenco para el llanto

no hay fractura, no
es solo una ramita dividida, mamá
                              partida para construir nidos

pararse sobre el suelo de flan asusta, mamá, asusta
pero tus piernas son firmes
para moverse hacia adelante o hacia atrás
para apedrear tristezas o para acariciar el cabello de pelusa
que brota de la coronilla de un bebé

firme, mamá, para sujetar el vaso suicida al borde de la mesa
y llenarlo con la piel interna de la cáscara de un huevo
que cicatriza toda la herida
                                          toda

las manos firmes, mamá
sujetando las penas de un rosario
las paredes de una casa
los recuerdos de una familia
                                             de seis

no hay fractura, mamá
solo sustracción
que, en realidad, es una suma
una adicción
al otro lado de la vida



Cristina Mancero.

Varios Autores. Voces nuevas. Ediciones Torremozas, 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.