Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 20 de julio de 2016

Raul Parra & Marc Aguilar: Fatou (2):







SARE BIGI

Late cual si fuera un corazón,
pues lo es,
y la sangre arrastra cientos de diminutos nombres
y de sabias voces a todas partes de esta parte
que no aparece ni en los mapas.

Aquí se inventó la sonrisa
y se decidió
unánimemente,
implantarla en mi rostro,
en la bendita dictadura
de la felicidad.

Binta me cantó tres frases
y con tres años me hizo saber que estaba en casa.
Supe que ahora también soy de aquí.
Se me encharcaron los ojos de cosas lindas
y todos me prestaron un árbol o una piedra
donde sentarme a ver pasar la vida y la noche
en este trébol gigante de cuatro hojas.

Agradezco, como quien se enamora por primera vez,
haber llegado hasta aquí
y que con caricias y mimos
no me dejéis partir ya nunca.

Joder,
me habéis atado con vuestras miradas limpias
a esta parte del mundo.

Pocas cosas como sentirse de esta tierra,
uno más,
tal cual,
literalmente.






Raúl Parra & Marc Aguilar. Fatou. Edición de autor, 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.