Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

viernes, 15 de julio de 2016

Nicolás Domínguez Bedini: Decirte al oído (y 3):







EXPLICACIÓN DE UN POEMA

Una vieja morada en la costa ligue
La casa de los aduaneros
despierta en el poeta Eugenio Montale
recuerdos de momentos felices allí vividos
en compañía de una mujer
pero él sabe que aquel pasado
no existe más en la memoria de ella
otros eventos lo han borrado

No hay ningún vínculo que los una

Y el poeta, aferrándose al recuerdo
constata en su soledad
que es imposible recuperar lo que hemos perdido.



Nicolás Domínguez Bedini. Decirte al oído. El Monte Análogo Ediciones, 2007.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.