Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

lunes, 4 de julio de 2016

Maeve Ratón: Los peces del duelo (y 3):



PUERTAS

Como no supe de dónde la vida
ante ella me excusé por un instante.
Sorprendida la muerte, dijo al verme:
Las desapariciones momentáneas
son en la puerta de al lado de aquella.
Hasta allí me llegué, y pensé en llamar.
Pero aún esperé saber qué decir.
La noche llegó como un adjetivo,
y hasta las diez y diez me acompañó.
Ya era de día, y entré sin llamar.
Recibí un bofetón y un rapapolvo.
No fue mi madre. De nuevo; la vida.







SE ME OLVIDÓ QUE TE OLVIDÉ

Fui yo dejando la memoria abierta
como el que deja migas
                                      por descuido,
en ciertas calles
                         desnudas
                                        de hogar.

Allí,
        confeso el olvido
                                    de amor,
se vació los bolsillos
                                  y huesos
devoraron los perros
                                  de Mo Yang.



Maeve Ratón en Los peces del duelo (Ediciones Evohé, 2016).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.