Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

domingo, 10 de julio de 2016

La Generación Encantada (31): Rubén de la Cruz "Xenon": Ya no tintas nada (1):









CUANDO CUESTA RECORDAR

Las hojas siguen cayendo si me despeino
y los ríos se siguen vaciando cuando lloro.

El hogar son las personas y yo aquí,
durmiendo en los cajeros más próximos.

Buscando el amor cual nómada,
de oasis en oasis,
de beso en beso,
de tinta en tinta.

¿Cuántas veces hacen falta para aprender?

Aprender a creer en uno mismo suena a utopía,
a música descafeinada,
a "tenemos que hablar",
a voz tota un domingo a las tres,
a llanto de un bebé,
lágrimas de cristal rotas,
a Asturias sin sus verdes campos,
a Andalucía sin sus sevillanas,
a imposible.

Pero hoy no.

El mejor de mis amigos se esconde bajo la piel,
y mi alma gemela resulta ser siamesa.
No necesito más.

A dónde vas tú sin ti,
con lo bien que te sientas.



Rubén de la Cruz, Xenón. Ya no pintas nada. Espasa Libros, 2016. De las ilustraciones: Sandra de la Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.