Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 7 de julio de 2016

Elena Román: Pan con pan (y 3):







TODO LO QUE PASA

De pronto, me duelen los pies.
Aunque primero debería haber indicado
que me han salido pies.
Son los pies típicos de una mujer octópoda
y no hay nada en ellos para destacar
excepto sus mapas, los que no tiene.
Esyoy contenta con mis pies, oh, sí,
pero hace calor y de pronto me baja la tensión.
Aunque primero debería haber dicho
que me ha salido tensión.
Es una tensión mediocre que estaba de oferta
en un dos por uno (la baja y lata,
por lo que me mareo).
De pronto me marcho sin despedirme de nadie,
he andado mucho bajo el sol
y no sé mentir.



Elena Román en Pan con pan (Ediciones deLa isla de Siltolá, 2016).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.