Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

lunes, 27 de junio de 2016

Música de ventanas rotas (Homenaje a John Fante):


Música de ventanas rotas es una antología de relatos, con dos poemas, en homenaje al gran John Fante. La edición, así como los dos prólogos, es de Francesco Spinoglio y José Ángel Barrueco:



Los autores incluidos los puedes ver en la contraportada:




Te dejo con el poema que abre el libro, un poema de Dan Fante, hijo de John:


John Fante me ha hecho una visita esta mañana
me ha hecho sentir su presencia detrás de la silla que uso para escribir

su cálido aliento

y cuando he cerrado los ojos
lo he visto
sentado en su escritorio de Malibú
delante de su vieja máquina de escribir destartalada
escupiendo palabras como una ráfaga de balas y tragando café

y he sentido el olor rancio de sus Lucky Strike
aplastadas
y amontonadas en el cenicero encima de dos novelas de Knut Hamsun
y de repente un olor atávico me ha aflorado desde dentro

Oh, Papá (incluso lo he dicho en voz alta)
tú no estás muerto
lo sé

justo en este momento en el fondo de mis ojos,
acabo de verte pasar a mi lado para ir a la cocina a tomar otra taza
de café
o unas cerillas
y he empezado a llamarte
Eh, Papá, ¿has oído que los Dodgers hoy han ganado?
o
me he sacado la nota más alta en el examen de Historia

Cristo Santo,
estás tan presente
justo ahora
no puedes haberte ido.



Dan Fante.

Traducción de Francesco Spinoglio.


Varios Autores. Música de ventanas rotas. Editorial Dalya, 2016. Prólogos de Francesco Spinoglio y José Ángel Barrueco. Fotografías de cubierta: Hilario J. Rodríguez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.