Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 26 de mayo de 2016

Isla Correyero: Hoz en la espalda (y 3):







NUNCA ME PUDE IMAGINAR        (Mujer 2)

Nunca me pude imaginar
un pozo tan hondo de tristeza

Así cada vez que miro al cielo
los árboles la vida / un fogonazo
de dolor me cruza
toda el alma / todo es tinieblas
todo es abstracta sensación
de angustia / todo se vuelve
al recuerdo más amargo de lo que viví

Como una muerte
se me viene encima / ciegamente
estoy en una tumba
no puedo imaginar sensación
más aguda de fracaso / Mi corazón da latidos
como una maza enorme contra otra maza enorme

Y
de pronto / del cerebro
me quito esa agonía
vuelvo a mirar los árboles
el cielo / la vida

que me queda.



Isla Correyero. Hoz en la espalda. Huerga & Fierro Editores, 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.