Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

lunes, 25 de abril de 2016

Roberto R. Antúnez: Ovnis en la noche americana (1):


Con este libro de poemas, Ovnis en la noche americana,  de Roberto R. Antúnez, inicia su singladura La Penúltima editorial, de Valladolid:





Adentrarse
en el bosque que ellos
decían que no podía atravesarse.
Los límites nunca fueron un problema.
El sabor inexplicable
de los primeros cigarrillos
al salir de clase,
tocarse
en el lugar más apartado del servicio de las chicas
o el agua
filtrándose
perseverante
por entre los zapatos
eran
otras formas de poesía.
Alguien habló
de traspasar el umbral
con los ojos en blanco
y luciérnagas en el regazo.
Alguien habló del libro tibetano de los muertos
que iluminó el camino definitivo
al ciervo
herido y postrado
sobre la nieve.
Aquel día
descargaste la escopeta humeante
entre sollozos,
mientras caminabas sobre las aguas.



Roberto R. Antúnez. Ovnis en la noche americana. La Penúltima editorial, 2016. Portada de Celia Martín Catalina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.