Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

jueves, 14 de abril de 2016

La poesía a la calle (17): Laura Sánchez Martín:







Hay personas salvavidas,
personas escombro,
personas paraguas,
personas espejo,
personas coraza
y luego ya,
por último,
mis preferidas;
personas precipicio
a las que te acercas,
con cuidado,
despacio,
es decir,
a grandes zancadas.
Creyendo que tienes alas,
que eres pájaro.
Pero cuando estás en el borde
divisando cuan bonitas son las vistas,
te resbalas
y caes,
a un vacío incierto,
te das contra el suelo
partiéndote así en mil pedazos,
y entonces piensas en lo injusto que es que llegue alguien
y te rompa por completo.
Ya no duermo,
porque te llevaste mis sueños de la mano
que quiero que me los devuelvas,
he perdido la cabeza,
ya sabes que no se me da bien recordar
y no sé donde (te) la dejé.
También te pido que me des el corazón,
porque te lo llevaste entero,
sin pedir ningún tipo de permiso.
Me paso las tardes
frente al televisor,
con la pantalla gris,
emitiendo en frecuencias
que
no
existen,
como yo.
Solo espero que entres por esa puerta,
que no he cambiado la cerradura,
y sé que aún tienes la llave.
Devuélveme lo que es mío,
quiero volver a soñar,
y que al abrir las ventanas de mi habitación,
entre luz,
no solo esos rayos cegadores
que tanto me molestan
si no te tengo a ti,
para hacerlos sombra.
Estoy a falta de esos abrazos por la espalda
que me dabas para despertarme,
y que acababan en un polvo rápido,
antes de vestirnos,
e ir apresuradamente a trabajar.
Llegar a casa por la tarde,
y que estuvieses allí,
esperándome con tu mejor sonrisa,
hacer la cena juntos,
y acabar otra vez haciéndolo sobre la encimera,
pero mucho más salvaje.
Tumbarnos en el sofá
y ver las mismas películas de la 3
que te gustaban tanto.
Y luego acostarnos,
siendo así las sábanas
las únicas testigos de lo nuestro.
Que si no vas a volver,
al menos,
devuélveme la vida,
que quiero colgarme de otra persona precipicio
pero esta vez,
con un puto paracaídas.



Laura Sánchez Martín. 

Varios Autores. La poesía a la calle. Junta de Castilla y León, Biblioteca Pública Palencia, 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.