Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

sábado, 12 de marzo de 2016

William S. Burroughs: Manual revisado del Boy Scout (1):


La Felguera Editores, además del cariño, cuidado y creatividad de sus ediciones, se caracteriza por otra cuestión, a saber: la temática, cuando menos inusual, de los libros que publica. Baste como ejemplo uno de los últimos: Manual revisado del Boy Scout, de un escritor de los grandes, pero de los grandes de verdad, y esto lo digo más que nada porque en estos tiempos de redes sociales nunca me he encontrado con tantos autores grandes, muy grandes o directamente genios. Quizá con tanto genio de pacotilla, no esté de más ser pequeño, muy pequeño. En fin, un manual este de Burroughs con el que lo fliparás todo, con el que Burroughs nos da un ejemplo de escritura y de resistencia y también alguna clave sobre como enfrentarse al Sistema con unas, pocas, mínimas garantías de éxito. Así que te dejo con la cubierta y debajo con uno de los párrafos:





    A LAS PISTOLAS se les puede seguir la pista. Poseer una es delito y sirve de provocación. Las armas de fabricación casera son útiles y todo buen joven explorador tiene que saber amañar ballestas, pistolas de goma elásticas, lanzallamas y pistolas láser de fabricación casera, inyectores de cianuro y cerbatanas. Las pistolas de llave de mecha y llave de chispa amañadas para disparar cargas de vidrios rotos y cristales de cianuro son bastantes eficaces a dos metros de distancia. El inyector de cianuro más simple que hay tiene un émbolo de gran tamaño que se puede agarrar con la mano entera. Clavas la aguja y accionas el émbolo con un mismo impulso.


William S. Burroughs. Manual revisado del Boy Scout. La Felguera Editores, Febrero 2016. Del prólogo: Genesis Breyer P-Orridge. De la traducción: Javier Calvo. Ilustración de la cubierta: Mario Rivière.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.