Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 10 de marzo de 2016

Libre Pensamiento: David González: Grito en el eco:


En el número 84, otoño 2015, de la revista Libre Pensamiento bajo el título Grito en el eco se recogen 10 de mis poemas, uno de ellos aún inédito y que te copio bajo la cubierta de estos papeles de reflexión y debate:





         OBSCENIDAD

         el anciano poetiso
         ochenta y muchos
         fue el primero
         en salir a rapsodiar:

         es de los de franco

         se le escapó
         a una mujer a mi lado:

         de los de franco:

         entonces me acordé 
         de alex me acordé
         de miguel me acordé
         de mártires en las cunetas

y       sentí vergüenza ajena
y       propia y
         por primera vez en mi vida
         llegué a pensar en la poesía

         como en un insulto:



        David González (poema inédito). Libre Pensamiento, nº 84, otoño 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.