Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 8 de marzo de 2016

Julien John Higgins: La maleta medio rota (1):


La semana pasada en la librería A pié de página, de mi amigo Enrique Señorans, me dediqué a hojear varios libros de poemas de su más que bien surtida sección de poesía. Y me encontré con esta ganga: La maleta medio rota, de Julien John Higgins, de quien no había oído hablar en mi puta y poética vida. Me bastó con leer 3 o 4 poemas al azar. Lo compré. 10 euros. Enrique me dijo: Eres la segunda persona que compra este libro, hizo una pausa y concluyó: La primera fui yo. Este libro se editó en 2012. Y, si sabes leer entre líneas, este hecho viene a decirme que ya solo compramos aquellos libros que han escrito conocidos nuestros, o esos otros que nos recomiendan en blogs, suplementos culturales, revistas, etcétera... O dicho de otro modo: se está perdiendo la costumbre de entrar en una librería y hojear los libros antes de decidirte a comprar o no comprar alguno. Comprarlos, no por lo que nos recomiendan, sino comprarlos porque antes los hemos hojeado y hemos leído algún texto que nos remueve por dentro, con independencia de si el autor es conocido o desconocido. Dicho esto, te dejo con la cubierta y con uno de los poemas, un auténtico y creíble poema de amor:





QUERIDA AMANTE MÍA

No sé lo que me pasa
pero cuando te veo
cuando te oigo
cuando te toco
me siento más íntegro,
yo mismo.

El hombre, en sí, no es más que un conjunto tonto
de carne y huesos
y necesita una buena mujer
para hacerle sensato,
para sacarle de su soledad
que es su abismo.



Julien John Higgins. La maleta medio rota. Editorial Círculo Rojo, junio 2012. Cubiertas y diseño de portada: Luis Muñoz García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.