Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

viernes, 11 de diciembre de 2015

Viernes de Covers en La Revoltosa: ven con tu poema predilecto y recítalo:

Esta tarde, a eso de las ocho, Laura Fjäder & David González te esperan en La Revoltosa. Ya sabes lo que hay que hacer. Trae un poema de tu poeta predilecto o de tu poeta más odiado o un poema de tu propiedad, apúntate y Laura & David te presentan, y luego lees. Así de fácil:




A la gente le da miedo mezclarse con la circulación de las autopistas de Los Ángeles. Así da comienzo Menos que cero, la primera novela de Bret Easton Ellis. A la gente le da miedo mezclarse, pienso. A los poetas de Gijón, a muchos de ellos, les da miedo mezclarse con las voces poéticas de otros poetas de su propia ciudad. Nos da miedo, o pereza, salir de nuestros cubiles, sean estos asociaciones, grupos, sociedades, tertulias, y mezclarnos en un espacio acogedor, hablo de La Revoltosa, y compartir de viva voz sus poemas con la voz de los demás e, incluso después, compartir impresiones o certezas con el resto de poetas. Pero a los poetas de Gijón, a muchos de ellos, les da miedo mezclarse con la circulación de la poesía de Gijón. A la gente, creo, le da miedo aprender. O enseñar. Y quizá olvide, la gente,  los así llamados poetas, que, como ya he dicho en repetidas ocasiones, en esto de la poesía todos somos aspirantes a un título que, en realidad, o no nos corresponde a ninguno o, por el contrario, nos pertenece a todos, lectores incluidos. Lo que quiero decir es que a nuestro modo de ver las cosas, el de Laura Fjäder & David González, la gente debería perder el miedo a mezclarse, y los poetas más, así que como Laura Fläder dice en el próximo cartel, tanto si eres lector como si eres poeta, ya sabes:





BIENVENIDOS, BIENVENIDAS A LA POESÍA EN ACCIÓN

AH, JODER: Y GRACIAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.