Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

viernes, 11 de diciembre de 2015

Viernes de Covers en La Revoltosa: ven con tu poema predilecto y recítalo:

Esta tarde, a eso de las ocho, Laura Fjäder & David González te esperan en La Revoltosa. Ya sabes lo que hay que hacer. Trae un poema de tu poeta predilecto o de tu poeta más odiado o un poema de tu propiedad, apúntate y Laura & David te presentan, y luego lees. Así de fácil:




A la gente le da miedo mezclarse con la circulación de las autopistas de Los Ángeles. Así da comienzo Menos que cero, la primera novela de Bret Easton Ellis. A la gente le da miedo mezclarse, pienso. A los poetas de Gijón, a muchos de ellos, les da miedo mezclarse con las voces poéticas de otros poetas de su propia ciudad. Nos da miedo, o pereza, salir de nuestros cubiles, sean estos asociaciones, grupos, sociedades, tertulias, y mezclarnos en un espacio acogedor, hablo de La Revoltosa, y compartir de viva voz sus poemas con la voz de los demás e, incluso después, compartir impresiones o certezas con el resto de poetas. Pero a los poetas de Gijón, a muchos de ellos, les da miedo mezclarse con la circulación de la poesía de Gijón. A la gente, creo, le da miedo aprender. O enseñar. Y quizá olvide, la gente,  los así llamados poetas, que, como ya he dicho en repetidas ocasiones, en esto de la poesía todos somos aspirantes a un título que, en realidad, o no nos corresponde a ninguno o, por el contrario, nos pertenece a todos, lectores incluidos. Lo que quiero decir es que a nuestro modo de ver las cosas, el de Laura Fjäder & David González, la gente debería perder el miedo a mezclarse, y los poetas más, así que como Laura Fläder dice en el próximo cartel, tanto si eres lector como si eres poeta, ya sabes:





BIENVENIDOS, BIENVENIDAS A LA POESÍA EN ACCIÓN

AH, JODER: Y GRACIAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.