Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

domingo, 13 de diciembre de 2015

Paloma Corrales: Celebrar el aullido (2):


(ESCARCHAS)

hay un dolor
en esta soledad de polen
que no tiene lenguaje

un dolor de guarida rota
que no se extingue
y permanece

hay un dolor
de perro abandonado
en navidad

balanceándome
habituándome

y las palabras frías
y otro regreso.




(UN TIEMPO)

hay un tiempo secreto
en cada pliegue
que aguarda una caricia
sin él no es posible el poema
en un tiempo de curas
y transfusiones blancas
un tiempo
que convierte el asombro
en lo profundo del agua
para decir
para decirte madre
en los espacios
en los gestos perdidos
y en las hortensias

hay un tiempo secreto
en tu regazo.


Paloma Corrales en Celebrar el aullido (La Isla de Siltolá, 2015)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.