Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 24 de diciembre de 2015

Arvo Turtiainen: Me gustan el pan y la carne:



Sitio Web de la Imagen


ME GUSTAN EL PAN y LA CARNE

Me gustan el pan y la carne,
me gusta beber vino y cantar,
me gustan los niños y las mujeres guapas,
me gustan las viejas y los viejos
bondadosos que hablan solos.

Me gustan los juncos y los árboles,
el brillo de las aguas en las noches de luna,
la sabia conversación con los amigos.

En realidad yo nací para el amor,
por eso rara vez me veis
tal como soy.



Arvo Turtiainen en Poesía Nórdica (Ediciones de la Torre, 1999).

Tradución de Francisco J. Uriz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.