Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 13 de octubre de 2015

Fee Reega: Hostias:



    Fee Reega, imagen by David González


HOSTIAS

Ya he preguntado a mucha gente:
¿te has pegado alguna vez?
Y me dicen: no, nunca.
O me dicen: sí. Y me cuentan alguna historia, que casi siempre es divertida.
Parece que no me estoy moviendo en círculos donde la gente se pega mucho.
Cuando le pregunté a él, me respondió: sí, me he pegado muchas veces.
Y no de broma.
Dos veces le metió hostias a tíos que le entraron a su madre,
cuando él era adolescente todavía.
No pasó de contarme todas las hostias que había metido.
Y un día me mandó una foto de su cara, con el ojo morado, y otra de su mano,
sangrando.
Dijo que se había pegado con un tío en un bar.
Dijo: deberías haber visto al otro.
Y a mí ese ojo morado me pareció precioso,
y defender a su madre me pareció precioso,
y la mano sangrienta me pareció preciosa.
Y entonces supe que un día me iba a tocar a mí.
Y empecé a prepararme.



Fee Reega (poema inédito).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.