Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

viernes, 2 de octubre de 2015

Constantino Bértolo: Avisos de lectura:





Esto es lo que escribe Constantino Bértolo, editor de Caballo de Troya, sello editorial de Penguin Random House Mondadori, a propósito de Resaca / Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski, antología que apareció en su sello allá por el año 2008, y en la que colaboré con un par de textos, en sus Avisos de lectura:


No sé si este libro es el camarote de los hermanos Marx. Tampoco sería mala cosa si lo fuere, que siempre publicar un libro marxista es un placer añadido (con permiso del patrón y el respetable público, a quien tanto quiero y a quien tanto debo). En todo caso es mucho más: la punta de lanza de una ola narrativa que reclama un lugar en las playas literarias mientras lucha contra la pertinaz indiferencia de los alicatados acantilados del canon.
    Resaca: ese estado de semifelicidad flotante en el que uno se despierta después de una noche de viaje hasta el fin de la noche. Resaca: movimiento de retirada del mar que en su retroceso deja su rastro sobre la arena: conchas, algas y treinta y siete botellas con el mensaje de treinta y siete náufragos: venid a buscarnos, estamos aquí, entre la noche y las mareas, en las tierras rebeldes de Charles Bukowski. Voces que quieren ser oídas. Ni marx ni menos.
    Pues eso: a leer y a ver si nos suben el sueldo.


Constantino Bértolo. Avisos de lectura. Caballo de Troya, 2014.




Muchas Gracias al escritor José Ángel Barrueco, que fue quien me regaló estos Avisos de lectura, de Constantino Bértolo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.