Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 17 de septiembre de 2015

Santiago Sastre: Poeta en Jamón York (1):


EL MAR DE TU CARACOLA

Quédate en ti
acurrucado en tu silencio.
Doma los caballos de tu respiración.
Apaga el volumen
de tu sudor, de tu semen y de tu saliva.
Quizá así puedas escuchar
el eco de las ondas
de tu big bang,
de esa lejana y misteriosa explosión
que puso en pie
el inmensísimo universo
de este hombre que eres.




LAS DIMENSIONES DEL AMOR

Te quiero a lo ancho
cuando te abrazo y te penetro.
Te quiero a lo alto
cuando mis caricias
montan una torre
que no apaga
ni el agua ni el fuego ni la tierra ni el aire.
Te quiero a lo profundo
cuando no entiendo la temperatura de mi cuerpo
sin la tuya.
Te quiero a lo largo.
cuando sé que mi futuro
desemboca sí o sí
en la roma de estar contigo.



Santiago Sastre. Poeta en Jamón York. Ed. Celya, agosto 2015. XIII Premio Internacional de Poesía "León Felipe". De la ilustración de la portada: King Kong y Santiago Sastre; y del colofón: Artur L. Monroe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.