Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

viernes, 11 de septiembre de 2015

La Generación Encantada (24): Carlos Salem: El animal (1):



DESNUDA

Aunque suene exagerado
después de verte tan desnuda
desalojada de pudores
exiliada por una noche de tus penas
inmigrante en las mías
polizona bendita en mi colchón salvavidas

después de tanta piel indefensa
y tantas ganas por venir

Después de todo eso

te vi desnuda
de verdad
cuando leí tu poema.

Déjame seguir leyéndote
en todas tus páginas
de carne y en papel.




SABE

Mi dedo sabe a ti
que respiras enroscada a mi pierna
en la cama deshecha.

Lo miro con envidia en la penumbra
mientras me voy al planeta en el que las horas no importan
y te llevo conmigo.

Cambio la urgencia de entradas
por las cosquillas de tu pelo en mi nariz
y me pregunto si mañana
tendremos tanta hambre
de mutua exploración.

Interrogo a mi dedo
y me dice que sí.

Mi dedo sabe a ti.

Mi dedo sabe.



Carlos Salem en El animal (Ya lo dijo Casimiro Parker, 4ª edición, diciembre 2014).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.