Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Antología Voix Vives Toledo 2015: Un poema de Graciela Baquero y otro de Isla Correyero:



IREMOS

Iremos a morir en hordas
como los grandes mamíferos del mar
los cuerpos mezclados
apenas sin violencia
estremecidos por las respiraciones
y el leve corazón del exterminio
escupiendo un silencio denso, que ya no cura
varados para siempre
en las arenas de nuestra melancolía.


Graciela Baquero.




DE GOLPE (MUJER 2)

De un golpe se me ha ido la bondad gracia
de un golpe seco
espantoso he perdido el encanto
que tuve en las acciones / de un golpe de intuición
he sido anciana
he visto a mis dos hijos
con sus hijos crecidos
yo tendida en una cama blanca
sola
viendo pasar las huellas exteriores
De golpe pienso en ti y estoy vendada
de los pies a las manos y la boca
Sé que nunca podré expresar cuánto te quise
ni ponerme tu anillo ni vestirme de blanco
Nunca tuve el derecho legal a nada tuyo.
Ese es el golpe más limpio
de mi vida.


Isla Correyero.


Varios Autores. Antología Voix Vives Toledo 2015. Unaria Ediciones, septiembre 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.