Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

lunes, 14 de septiembre de 2015

Alejandro Mallada: 33: Cubierta + Poema + Fotografía + Cartel Presentación:


Siento una alegría inmensa al tener entre las manos, en casa, el primer libro de poemas, 33, de Alejandro Mallada, joven poeta cuyos poemas, entonces inéditos, transitaron ya por este blog. Así que es una inmensa alegría leerlos ahora impresos en esta chulada de edición que se ha marcado Ediciones en Huida. Durante esta semana le prestaré especial a este libro, puesto que este mismo viernes tendré el lujo de presentarlo en El Bello Verano. De momento, vamos con la cubierta y con un poema:





VÍA CRUCIS

La calle Begoña
es una de esas calles céntricas
con más aceras que carretera,
parte de la calle está en pendiente
una pendiente que acaba
en un paso de cebra
bastante transitado.

Con mis patines
me lancé sin pensarlo,
por el medio.
Empecé a coger velocidad,
enseguida tuve encima
el paso de peatones.

Yo no sabía,
ni todavía sé,

frenar,

así que como pude
tuve que esquivar
a los viandantes
atónitos.

Me hostié,

rodé unos metros
incontrolablemente.
En el momento,
no te voy a engañar,
algo dolorido
me levanté y seguí
entre cagamentos.
Fue luego
cuando comprendí
que así son las cosas:

Te lanzas,
coges velocidad,
entonces llegas al cruce

y o te pillan
o pillas tú,
o cruzas y sigues
o cruzas
y caes.


Alejandro Mallada. 33. Ediciones en Huida, septiembre 2015. Diseño de la cubierta: Martín Lucía.


Nota de DG: Si quieres pillar el libro y eres o estás en Gijón el próximo viernes día 18, podrás hacerte con 1 ejemplar en El Bello Verano, en la presentación, y además te lo llevarás firmado por el autor... Pero si no quieres esperar hasta el viernes y además ni eres ni estarás por Gijón, entonces puedes pedirlo directamente a la editorial, que te lo manda ipsofacto y sin gastos de envío:


Haz tu pedido en EDICIONES EN HUIDA






Art by Laura Fjäder




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.