Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

domingo, 30 de agosto de 2015

Thanasis Kostavaras: Autobiografía:





AUTOBIOGRAFÍA

He vivido como una alimaña.
Aguzando siempre mi oído.
Cambiando de nombre y de rostro
entre tiros de fusil, hierros y sogas.

A los pozos arrojaron mis sueños.
Perros y alambres desgarraron mi cuerpo.
No me dejaron nada.
Solo pude hacer que se escapara mi silencio.

Como una alimaña he vivido mi vida.



Thanasis Kostavaras en Antología de la poesía griega (Ediciones Clásicas, 1997).

Traducción de José Antonio Moreno Jurado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.