Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

martes, 7 de julio de 2015

La Generación Encantada (13): Carlos Salem: El amor es el crimen perfecto (1):


FOLLARTE EL AMOR

Colchón en el suelo.
Ojos en las nubes.
Aromas de canela.
Perfume de huracán.

Los balcones no necesitan ser discretos.

Aplausos que mereces.
Arena entre los dedos.
Ese llover a cántaros.
Nacer donde me muero.

Un tobogán para que jueguen los miedos.

Caravana de grillos.
La sangre y su gobierno.
Trenza de miembros.
Caníbales ingenuos.

La masacre de resucitarte entre los dedos.

Amnesias temporales.
Aprendernos de nuevo.
La razón de mis venas.
El desorden de tu pelo.

El tiempo, el cuello de un cisne negro.

Voy a seguir follándote el amor.
Porque sospecho
que los que presumen de hacerlo,
en realidad,
lo compran hecho.




INCENDIO DE FLORES

Mi sexo
es un árbol frutal
crecido en mitad de un desierto
esperando que vuelvas
a regarnos.

Crece un incendio de flores
en mi cabeza,
y tú lo apagas
y lo alimentas soplando:
conviertes un cataclismo
en una fiesta 
de cumpleaños.

Vamos tejiendo
con dedos como agujas
en el aire
esta felicidad salvaje
este exilio del miedo,
esta sana barbarie.

Esta incivilizada voluntad de no domesticarnos.

La eternidad todos los días
y tantas cosas
que olvido decirte.

Por ejemplo:

somos la playa
en que se dan por vencidas
todas las tormentas.

y yo
construimos
juntos
una escalera de caricias
tan alta

que
ya 
no
podemos
bajar.

Solo caernos.

O seguir volando.



Carlos Salem. El amor es el crimen perfecto. Ya lo dijo Casimiro Parker, marzo 2015. Collage de portada realizado por Marcus Versus. 


Nota de DG: Sé que Salem no cree en generaciones y rollos así. Pero también sé que sabrá disculparme por incluir su poesía en lo que yo doy en llamar La Generación Encantada, expresión que no creo que tenga mucho recorrido más allá de los márgenes de este cuaderno de bitácora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.