Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

sábado, 18 de julio de 2015

Kutxi Romero: El carretero cosaco (y 3):


DEPORTE DE RIESGO

Me río
del puenting,
del ala delta,
del paracaidismo,
de la bajada de cañones
y de la ruleta rusa.
Quisiera ver,
a cualquiera de vosotros,
en pleno agosto,
subir,
como lo estoy haciendo yo,
la cuesta
del cementerio.
Fumando.




CÓBRAME A MÍ

Te estoy diciendo
que pago yo,
me cago
en tus muertos.
Deja
de gritar
y arréglate
un poco:
no hay nada
más patético
y triste
que un hombre
con los bolsillos
por fuera.



Kutxi Romero Lorente en El carretero cosaco (Desacorde Ediciones, julio de 2015).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.