Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

lunes, 29 de junio de 2015

Hayashi Fumiko: Diario de una vagabunda (1):




Cuando pienso que en mi juventud vivía en medio de esta impotencia lamentándome de mi suerte, no puedo dejar de sentir la fuerza terrible de los años que he sobrevivido hasta ahora. No sé en absoluto cómo era mi rostro de niña. Quizás sea porque no pudieron tomarme una fotografía debido a la pobreza. No tengo una sola foto de mi niñez, lo cual, de alguna manera, es muy lamentable. Hasta los doce o trece años me dedicaba al comercio ambulante; cuando pienso en aquellos días de mi infancia, es como si estuviera leyendo la biografía de otra persona. El diario de una vagabunda se publicó en junio de 1929. Desde entonces hasta ahora han transcurrido diez años. En esta década, la imagen de las calles de Tokio se ha transformado por completo. En este lapso viajé a China y a Europa. La protagonista de este Diario de una vagabunda soy yo; no obstante, yo, la de hoy en día, desde la vida descrita en ese Diario he irrumpido en la vida actual, cosa que nunca habría imaginado. En la actualidad no paso apuros para comer y puedo hacer los viajes que me plazca con libertad (...).



Hayashi Fumiko. Diario de una vagabunda. Satori Ediciones, noviembre 2013. Del prólogo: Kayoko Takagi. De la traducción: Virginia Meza. De la ilustración de cubierta: Kitano Tsunetomi.



Para saber más sobre este libro pincha en este enlace: ESCRITO EN EL VIENTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.