Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

miércoles, 17 de junio de 2015

Geometría Humana: Anah Dime: Polvo de estrellas:


Hasta el 30 de junio, en la sede del Colegio de Arquitectos de Gijón, en mi barrio, el de Cimavilla, se puede visitar Geometría Humana, exposición de artistas plásticos:




El caso es que yo estoy presente en dicha exposición a través de la instalación de mi amiga la artista Anah Dime: Polvo de estrellas:




Estoy presente con mi poema Polvo de estrellas, que ha quedado muy chulo con la bella caligrafía de Anah, rodeado de sus estrellas, con los pies en el suelo:




La verdad es que no tenía ni idea de que Anah había elegido ni este poema ni ningún otro poema mío para su instalación. Solo me dijo, misteriosamente, que me pasara por allí, que había una sorpresa para mí. Y uno piensa en que ojalá los días estuvieran llenos de sorpresas tan creativas como esta instalación de Anah Dime:




Si vienes mucho por este cuaderno de bitácora, imagino que ya conoces el poema, pero, no obstante, te lo vuelvo a copiar: 

Polvo de estrellas

Todos los horrores provienen de los aplausos:
Thomas Bernhard

A él se lo escuché:
al científico, al escritor:
a John Gibbim:

Básicamente, dijo,
somos polvo de estrellas.

Sí, repitió, eso es lo que
somos: polvo de estrellas.

Convendría no olvidarlo.
Tenerlo siempre presente.

Polvo.

No estrellas.



Muchas Gracias, Anah, artista, por dejarme formar parte de tu talento artístico :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.