Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

domingo, 21 de junio de 2015

Alfonso Vila Francés: Acto de Clausura (1):


REPROCHE CARIÑOSO

Jim Morrison se fue a los 27.
Ian Curtis a los 23.
Masaccio también, cosas
de la vida, se largó a los 27.
Rafael aguantó un poco más.
Pero seguro que a él le pareció poco.
Y tú, impostor, ¿tú aún andas por ahí diciendo
que te faltó tiempo?.




COMO UN BUEN CLIENTE

Algunos momentos me posee
una paz extraña. No es la paz
que precede a la tormenta, ese
instante hermoso del mundo en suspenso.
Ni tampoco la paz de la derrota:
larga, copiosa, deseada.
Es una paz confusa, mulata, bastarda.
Una paz, sin embargo, cuya visita.
en la soledad de mis libros y mi mesa,
siempre encuentro muy grata.
Como los buenos clientes,
pregunta siempre antes de entrar
y deja una buena propina
al despedirse.



Alfonso Vila Francés. Acto de Clausura. Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2015. XII accésit Premio de Poesía Dionisia García-Universidad de Murcia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.