Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 6 de mayo de 2015

Vanessa Gutiérrez: Transmitir aliento:


La poeta, y periodista, Vanessa Gutiérrez escribió el pasado sábado unas palabras acerca de Campanas de Etiopía en el suplemento cultural del diario El Comercio bajo un título que me gusta mucho: Transmitir aliento. Si mis poemas, mis textos en general, consiguen transmitir aliento ya me doy más que por satisfecho. Así que mi agradecimiento público a Vanessa, Muchas Gracias, que además para su artículo ha seleccionado 3 poemas de Campanas de Etiopía: Arte poética, Adiestramiento y Tierra, de los que te dejo las imágenes. Del texto de Vanessa Gutiérrez también te dejo con la imagen y mi copia en este cuaderno:




TRANSMITIR ALIENTO

No podía elegir David González mejor cita introductoria para este nuevo libro: "Y supongo que ése es uno de los auténticos objetivos de escribir, exponer las cosas o la vida tal como son y por este camino descubrir la verdad que hay en el caos". Las palabras de Hunter S. Thompson se ciñen a la actitud y las aptitudes de David para contar. Su capacidad para fijar los ojos en detalle y trascenderlo, así como para poner las comillas en instantes de la vida cotidiana que podrían pasar desapercibidos y no debieran por su enigma y su resolución, queda una vez más patente en esta nueva obra donde, a su vez, dialoga con sus amplias (y bien escogidas) referencias literarias. Próximo y preciso con el lenguaje y el universo que retrata, ofrece también el pulso de un narrador que sabe medir la exactitud del qué y del como. Transmite aliento. Com la cita que incluye de Maurice Dekobra: "La felicidad consiste en poder decir: mañana".


Vanessa Gutiérrez. Transmitir aliento. Diario el Comercio, Sábado 02. 05. 15.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.