Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 6 de mayo de 2015

Julia Navas Moreno: Campanas de Etiopía:


Hoy es un día de agradecimientos, y yo encantado. En este caso a la poeta y narradora, y ahora reseñista en la revista Future Magazine, Julia Navas Moreno, por su buena opinión sobre mi poesía y sobre este libro en concreto. Muchas Gracias. Puedes leer esta reseña, en la página 45, así como el resto del nº 8, el de mayo, de dicha revista, Future Magazine, totalmente gratis a través de la plataforma ISSUU:







Transcribo a continuación las palabras de Julia Navas Moreno:


  CAMPANAS DE ETIOPÍA

  A pesar de su etiqueta de maldito, es uno de los grandes poetas contemporáneos de este país. Nacido en un pueblo de Gijón, ha publicado varios libros y participado en numerosas antologías; traducido a varios idiomas. Su obra aparece en la tesis de la filóloga Natalia Salmerón que crea un término con el que David se siente a gusto: poeta de la consciencia.
  "Campanas de Etiopía"es su último libro: relatos y versos que emocionan y conmocionan. Fiel a sí mismo, habla de lo que vive sin censura. Sus palabras son imágenes, sentimientos que te sacuden; son duras, hirientes, pero, en ocasiones, capaces de robar una sonrisa o un pellizco de ternura. "No regateo nunca con mi conciencia: no regateo, no soy futbolista". 
  Admirado por grandes poetas y lectores, no claudica en este mundillo de parabienes y favores; su nombre no resuena en las esquinas, pero todos saben que está ahí. Las cosas caen por su propio peso y este pequeño libro contiene toneladas de fuerza, de realidad.



Julia Navas Moreno. Campanas de Etiopía. Future Magazine, nº 8, mayo de 2015.



  Y aprovecho y me despido con otra fotografía de marc GreenBase:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.